jueves, 4 de febrero de 2010




Aquí tenemos otra posibilidad de disfrutar de la personalísima manera de hacer poesia de ANGEL GONZÁLEZ. Jugar con el LENGUAJE, SUGERIR, crear para la lectora unas imágenes llenas de ironía y ternura y bucar la ESTÉTICA de lo COTIDIANO para transformarlo en materia poética.

GAJES DEL OFICIO

Era un hombre que, por su profesión,
cuando cometía errores eran siempre de bulto.
Me estoy refiriendo a un maletero
o porteur, eso depende
de la situación del sujeto respecto
a la cordillera pirenaica
quien, atendiendo por uno u otro nombre,
acababa deslomado cada día
de tanto descargar y cargar trenes.

Yo también cometo errores de bulto:
voy a abrazar tu cuerpo y me abraso en el aire,
voy a pedir tequila y pronuncio te quiero,
voy a aspirar la brisa y estás en mi garganta.

Así acabo descorazonado cada noche
de tanto acarrear mi amor por todas partes:
un amor que no sé dónde dejar
cuando llega la tarde y tú no estás conmigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario