domingo, 22 de marzo de 2009

¿Defensora del lince?

He leído esta mañana en EL PAÍS una serie de colaboraciones que yo califico de excelentes. También valientes por otros motivos. En ellas, se analiza la furibunda campaña de la Conferencia Episcopal,lince y bebé incluidos,que pretender avasallar a la sociedad con toda la parafernalia mediática a su alcance.
¿La Iglesia Católica española ha decubierto una vena ecológica y medioambiental que la ha llevado a incorporarse a la defensa de las especies protegidas?.
No; no es eso. A la Iglesia Católica le ha resultado intolerable que el Estado aconfesional legisle sobre temas como el divorcio, el matrimonio homosexual o la investigación con células madre. Ahora le toca el turno al Proyecto de Modificación de la Ley del Aborto.
Es indignante comprobar cómo la Iglesia que arrastra un pasado de violencia a golpe de espada y Biblia, que ha castigado con la hoguera los avances científicos y que ha mantenido el apoyo a los poderosos, aunque estos fueran inmorales o torturadores, se movilice CONTRA EL DERECHO DE LA SOCIEDAD a que el poder político cree una infraestructura legislativa que deje de considerar a las mujeres que abortan, delincuentes, y que éstas puedan enfrentarse a una situación ya de por sí traumática, sin trabas legales y en una dignas condiciones sanitarias.
A todo esto, hay que añadir que parte de la Campaña que ya ha empezado a orquestar, será financiada con DINERO PÚBLICO, de los fondos presupuestarios donados a la Iglesia por el gobierno de Zapatero.
Después de tantos atropellos, sólo me queda hacer mías las sabias palabras de Javier Rioyo, " quiero alejarme de la fe para poder ser mejor persona"

No hay comentarios:

Publicar un comentario