jueves, 19 de mayo de 2011

LAS CIUDADES ESCONDIDAS.



ESTE ES MI PEQUEÑO HOMENAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE DESDE LAS CALLES DE DIFERENTES CIUDADES ESTAN DEVOLVIENDO LA DIGNIDAD A LA DEMOCRACIA.

Italo Calvino es el autor Las ciudades invisibles. En una luminosa nota preliminar, escribe "...las ciudades son un conjunto de muchas cosas: memorias, deseos,signos de lenguaje; son lugares de trueque, pero estos trueques no lo son sólo de mercancías, son también trueques de palabras, de deseos, de recuerdos..."

En uno de los capítulos describe Raísa: "La vida no es feliz en Raísa (...) pero también en Raísa corre un hilo invisible que une por un instante un ser viviente con otro y se destruye, después vuelve a tenderse entre puntos en movimiento dibujando nuevas, rápidas figuras de modo que en cada segundo la ciudad infeliz contiene una ciudad feliz que ni siquiera sabe que existe".

Esta primavera, las acampadas de indignados han hecho florecer en las calles de nuestras ciudades, la posibilidad de un cambio real que mejore la vida de colectivos desfavorecidos y ninguneados por los poderes políticos y económicos.

Son deseos y propuestas porque saben que hay una ciudad feliz, oculta tras esta otra de codicia e insolidaria donde ahora vivvimos, pero hay que CONSTRUIRLA entre todas y todos los que creemos que los cambios son imprescindibles y posibles.

Las ideas se van expresando y hemos podido leer en sus pancartas:

NOSOTROS VOTAMOS CADA CUATRO AÑOS, PERO LA BANCA VOTA TODOS LOS DÍAS.

CREACIÓN DE UNA BANCA PÚBLICA DONDE PRIME EL INTERÉS PÚBLICO, NO EL PRIVADO.


PROHIBICIÓN DE ESPECULACIÓN CON EL PRECIO DE LSO BIENES BÁSICOS: VIVIENDA, SANIDAD, ALIMENTOS ...

SI NO NOS DEJÁIS SOÑAR, NO OS DEJAREMOS DORMIR.

El próximo domingo, 22 de mayo, se celebran elecciones en España.

Las lectoras y lectores de Galeano, celebramos en cualquier momento el disfrute de su palabra.Una hermosa manera de dejar en la red una apuesta de cambio:
"La realidad es un desafío. No estamos condenados a elegir entre lo mismo y lo mismo . Tenemos las manos vacías, pero son nuestras manos".

1 comentario:

  1. Las manos me recuerda al poema de Nicolás Guillén, esa canción tan conocida por la muralla: tráiganme todas las manos, los negros sus manos negras y los blancos sus blancas manos....Todas juntas para construir una democracia más real. Recuerdo, también, las palabras de Saramago: la democracia es el gobierno del pueblo para el pueblo.
    Es un bonito homenaje, el tuyo, al que yo me adhiero con estas manos que creen en la utopía.

    ResponderEliminar