domingo, 14 de marzo de 2010

LORETTA LUX: UNA OBRA MAGNÉTICA




Descubrí hace unos días, hojeando una revista una forografía de Loretta Lux. No la conocía, nunca antes había visto nada suyo. Me impactó. Sentí que la imagen me atraía con un poder magnético, irresistible. Transmitía sensaciones de forma muy poderosa. Para mí, sus fotos de niños hablan de soledad, del tiempo detenido, son turbadoras, tienen un misterioso hechizo. Comunican sus fotos una sensación de fragilidad o de búsqueda que está perfectamente contextualizada en los paisajes donde "viven" sus personajes.

Transcribo, aunque no literalmente, algunos de los comentarios que he encontrado sobre esta fotógrafa, nacida en Alemania en 1969.
Loretta Lux... crea en sus obras un híbrido entre fotografía, pintura y retoque digital. En sus cuadros se pasean niños por paisajes desolados, con la mirada perdida. Sus retratos pueden recordar bastante al manierismo de Bronzino, por el tratamiento de la luz reflejado en el cuerpo, los colores irreales y por las escenas artificiosas que rodean al personaje.

O también...
Por sus fotos desfilan misteriosas niñas de cuentos de hadas, no siempre felices, inquietantes, seductoras y atractivas como un encantamiento.
Esta es su página.
http://www.lorettalux.de/

Y para terminar, desearos que disfrutéis de la foto de esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario