martes, 1 de diciembre de 2009

CUARTO FESTIVAL DE CINE "MUJERES EN DIRECCIÓN"

Con total éxito termina el festival de cine "Mujeres en dirección"

Veintidos directoras de películas y largometrajes de cine se dieron cita en Cuenca para participar en la cuarta edición de la Semana Internacional de Cine de Cuenca "Mujeres en Dirección".

La intención del festival es dar una panorámica actual del cine dirigido y visto desde los ojos de la mujer.

El festival se clausurará esta noche con una gala en la que se entregará el Premio Ciudad de Cuenca a la realizadora Isabel Coixet, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

En las tres ediciones anteriores recibieron el Premio Ciudad de Cuenca la actriz y directora Silvia Munt y las directoras Icíar Bollaín y Gracia Querejeta.

También quiero publicar la crónica que Pablo Fernández me envió para ayudarme a escribir esta entrada sobre una pasión compartida: el cine.

CUARTA SEMANA INTERNACIONAL DE CINE CIUDAD DE CUENCA "MUJERES EN DIRECCIÓN" del 23 al 28 de noviembre de 2009.

La verdad es que la Semana ha estado muy bien, ha habido muy buenas peliculas, mejores que otros años. Se puede decir que se ha visto cine de ése que se le llama "cine comprometido" con películas denuncia, reivindicativas, de luchas personales o dramas humanos, y como no -sin desmerecer al resto- verdadero cine cine como fue la pelicula ganadora "Le Hérisson" (El erizo): Una historia con tres personajes mágicos, con unos diálogos fantásticos y sorprendentes, pero el personaje de la portera es impresionante y la actriz que lo interpreta, Josiane Balako, es que lo borda, ¡que bien lo hace!. Para mi también fue la mejor película a la que le di la máxima puntuación como jurado popular (Los espectardores que formamos el Jurado Popular somos los que damos el premio al mejor largometraje). Mencionar que los cortometrajes estuvieron en la misma línea de calidad y de temáticas. Un aplauso para Marta Belaustegui y su equipo.

Y, por último, un vídeo de la película ganadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario